Bigger, navegando a contraviento

Bigger comenzó el 2015 con la grabación y lanzamiento de su nuevo disco “Contraviento”, el tercer álbum de estudio y el primero que marca la identidad del grupo como cuarteto. “Contraviento” refleja un claro crecimiento de la banda desde Humano, disco que fue muy importante para catapultar a Bigger a la “mayoría de edad” musical en un corto tiempo, atravesando con gran éxito las aguas de la independencia musical. En la previa de la gira que los trae por Río Cuarto y Córdoba, Luciano Villacé (voz y guitarra) habla en nombre de la banda, sobre este nuevo disco, las posibilidades de emerger y las divisiones sin sentido.

– Para este disco, grabaron en Romaphonic, saliendo un poco del estudio Humano ¿Qué sumó salir del lugar donde siempre graban?
Puntualmente grabamos las baterías en Romaphonic, que es un estudio espectacular y nos daban recursos técnicos que no lo tenemos en Humano. Javi Robledo ya tenía una idea fija de cómo grabar, se dio en pocos días y como queríamos. Además contamos con la participación de Nikko Taranto como drum doctor y también fue importante la participación de Orestes Di Viurno en las guitarras, porque nos trajo varios instrumentos y probamos. A nivel musical, claramente es un disco de Bigger. Aunque algunos nos encasillen dentro del grunge, exploramos varios estilos. Las canciones van al frente, no es un disco plano.

– Este año, los vimos tocando en Cosquín rock en un nuevo escenario. Hay una camada de bandas que buscan explotar dentro del rock alternativo, grunge, stoner… ¿Cómo ves el panorama para las bandas emergentes?
Sí, creo que estamos en un momento donde los grandes artistas están un poco en retirada y se puede dar ese espacio. Desde atrás venimos nosotros y muchísimas bandas queriendo surgir, apretando con otros tiempos y posibilidades, consolidados como músicos y equipo de trabajo.

– Siguen en la producción independiente. ¿Surgen propuestas para cambiar a un sello?
Seguimos independiente. “Contraviento” sigue siendo una producción nuestra al igual que los anteriores discos. Hubo algunos ofrecimientos, pero no pasó de ahí. Estamos abiertos a escuchar propuestas, pero por ahora no se dio. No renegamos de ser independientes, seguimos trabajando.

– ¿Podrán persuadir, llamar la atención de los grandes medios?
Creo que es un trabajo que estamos haciendo. Lo intentamos, Bigger ya tiene 8 ó 9 años, tres discos y es difícil pegar ese salto y  llegar a esos medios. Por otra parte, aunque  hay bandas con presente y futuro, sabemos que hace mucho que una banda no explota rápidamente, apenas salen a tocar. Somos conscientes que la industrial musical es difícil.

– Uno de los cortes del disco “Fuego Cruzado” habla de lo que pasa a nivel sociedad en el país. En una época politizada por tantas elecciones ¿Qué postura toma Bigger, además de las canciones?
La postura que tenemos es lo que dice la canción: nos hace falta escucharnos. No asumimos una posición, ni de un lado, ni del otro. Quizá lo que más molesta, es esa pelea o división sin sentido. Estamos en medio, creemos que hay muchas cosas que se hicieron bien y otras que no, igual forma parte de un análisis político profundo, que no nos interesa tratar.

– ¿Con qué show se va encontrar el público en Río Cuarto y Córdoba?
En Río Cuarto (Viernes 29/5, Elvis Bar) tenemos un tiempo acotado, así que seguramente van a ir algunas canciones. En cambio en Córdoba (Sábado 30/5, Refugio Guernica) cerramos la fecha y ahí si vamos a estar presentando todas las de “Contraviento” y por supuesto las canciones de siempre.

Previous post
Los lápices siguen escribiendo...
Next post
Y nada de locales calientes
Back
SHARE

Bigger, navegando a contraviento