Desde hace 6 años que The Walking Dead revolucionó la TV con actuaciones y efectos especiales que antes no se veían en una serie para la pantalla chica, hoy esa serie ha dejado el primer lugar.
Lo habíamos hablado antes en Divina TV Führer: Z Nation vino de muy atrás, con un presupuesto muy austero y en base a una ingeniosa historia, efectos clásicos del “cine serie B” y apostar por la sed de sangre del espectador, lograron colocarse como la mejor serie de zombies en la TV.
Que quede claro que la calificación queda en calidad de la producción. TWD lentamente se fue acoplando al ritmo de las series populares, donde se habla mucho y se emociona fuertemente en el final. Z Nation inicia una nueva temporada este mes y vuelven con su fantástica mezcla de Mad Max con muertos vivientes.
El año pasado nos mostraron zombies nucleares, inteligentes, explosivos, en llamas, en tZunami, inmortales; este año prometen ir más allá, después de que sus fanáticos hicieran una movida para alargar la serie y las redes sociales estallaran con pedidos de continuidad. En sus recientes episodios nos trajeron a los súper zombies y una masacre entre humanos, nadie confía en nadie.
Si con la premisa de “menos charla y más acción” no te quedan ganas de mirarla, no sabemos qué más decirte. Z Nation es excelente por donde la mires, encumbra los principios del buen cine serie B, combinando efectos visuales viejos con modernos y una propuesta musical bien arriba.