Que Salte la Banca

Salta la Banca visitó Córdoba nuevamente el pasado viernes 15 de septiembre en Krakovia ante unas 700 personas, en una de sus presentaciones más convocantes en la ciudad.

En una noche de abrigos y bufandas, pasadas las 23hs la sala de Bv. Las Heras ya recibía el ingreso del público más eufórico y ansioso. Arriba del escenario para levantar la temperatura, Shor Carballo ofrecía cálidas canciones, algunas de las cuales forman parte de 1983 el EP debut del proyecto que lleva este músico que supo formar parte de Maltrato y Jotes.

Luego fue el turno de Malpaso, quienes llevaron hinchada propia. El cuarteto venía de varios meses sin tocar en vivo y aprovecharon para reencontrarse con su público gracias a la invitación de Salta la Banca, con quienes los une una amistad desde los comienzos. El set de los Malpaso preveía unas diez canciones, una selección de sus discos Para Otro Lado y Postales Sonora,) pero algunos inconvenientes en el sonido acortaron su presentación.

Cerca de la 1, los Salta la Banca subieron al escenario de Krakovia con el grito incontenido de sus más fanáticas y la intro de Tan Blanca, Tan Azul con las inconfundibles guitarras de Juanjo Gaspari y Beto Grammático que le dieron el comienzo al show. Santi Aysine, por supuesto ya era el protagonista carismático, apuntado por miles de celulares intentando capturar ese momento.

El grupo ha sabido impregnar sus letras un fuerte compromiso social. Una de ellas fue Nosotros una de las canciones de COPLA (Canto Obligado por Luciano Arruga), el disco que el grupo dedicó al joven desaparecido. Además, sorprendieron con un extenso segmento que incluyó varios covers del local Ulises Bueno y algunas otros canciones populares como Despacito, un rockerito con Los Redondos y hasta una canción de Ricky Martín en lo que parecía una desconexión de la lista de siempre. Para finalizar, el grupo exhibió toda su versatilidad a la hora de relucir sus últimas canciones como Seremos, Que Salte la Banca, Somos y Bautismo, ante la mirada atenta y el coro infinito de sus fans. 

Previous post
Ciro y los Persas colmaron el Estadio Cubierto de Unión
Next post
Cosquín Rock 2018 se reduce a dos días y rediseña su imagen
Back
SHARE

Que Salte la Banca