The Mandalorian: Que buena época para ser fan de Star Wars

⚠️ ALERTA SPOILER ⚠️ Continúa a tu riesgo si no has visto hasta el episodio s02e05 The Mandalorian, y las series completas Clone Wars y Rebels.

Su Majestad Dave Filoni se convirtió en Maestro. El padawan predilecto de George Lucas lo hizo: logró poner nuevamente en el centro de la escena, a la galaxia muy muy lejana creada por Lucas en los ‘70, batiendo récords de reproducciones en streaming y copando las tendencias en redes sociales para The Mandalorian.

Y no es para menos. La  segunda temporada de la serie live action creada por Disney, y ubicada cronológicamente 5 años después de la trilogía original y la caída de imperio, está demostrando niveles superlativos en la narrativa y la realización.

La irrupción de personajes icónicos de la franquicia -pero mayoritariamente desconocidos para el público en general, por no haber aparecido en ninguna de las tres trilogías- está causado verdadera conmoción y alegrías al fandom, con un consenso generalizado en ubicar al 5to capítulo como contenido tope de gama de todo el universo Star Wars

Estamos hablando de nada más ni nada menos que Ahsoka Thano, la otrora padawan de Anakin Skywalker.

La togruta hizo su presentación por primera vez en live action, en la segunda temporada de El Mandaloriano y su aparición no ha pasado desapercibida.

El 5to capítulo nos regaló una delicia magistral del séptimo arte (¿u octavo?), pimentada con la emoción de re encontrarnos con una personaje tan querida de la que nos habíamos quedado sin noticias luego de los finales de las temporadas 7ma y 4ta de la series animadas Clone Wars y Rebels.

Otro personaje que ansiamos encontrarnos más adelante en esta temporada, es el villano legendario del universo expandido y rescatado en el canon oficial por Filoni en Rebels: el Gran Almirante Thrawn.

El regreso de Ahsoka ocurre en momentos en que La Nueva República y los restos del Imperio buscan afianzarse por la primacía de la galaxia, revelandonos que la misión que persigue La Jedi es dar con el paradero de Thrawn (¿y Ezra Bridger?), quienes vimos por última vez en el final de Rebels, cuando ambos fueron arrastrados por el hiperespacio con destino incierto durante la liberación de Lothal.

Por su parte, Mando continúa su misión de entregar a los suyos a baby Yoda. Mientras descubrimos parte de la historia de Grogu y lo que tuvo que pasar, el capítulo nos regala escenas llenas de simbologías y easter eggs que nos remiten a otros contenidos de la franquicia, generando múltiples nuevas líneas narrativas posibles.

El arte, la fotografía y el guión asociados a historias que nos hacen experimentar emociones totalmente humanas a través de una togruta, un mandaloriano y un bebé de raza desconocida sensible a la Fuerza, da como resultado una experiencia magnífica y única en la pantalla.

¿Podrá Ahsoka dar con el Almirante? ¿Encontrará Mando una guía para Grogu? ¿Aparecerán nuevos jedis? 

Nos quedan tan solo 3 capítulos para descubrirlo y concluir la segunda tira de la serie creada por Jon Favreau.

Pero las perspectivas futuras son las mejores ya que The Mandalorian tiene en preproducción su tercera temporada, planificada para ver luz en 2021.

Sumando a las apuestas de Disney para la franquicia, con múltiples proyectos ya anunciados y en marcha: nuevas series live action (Kenobi 2022, Cassian Andor 2021), nueva serie animada (The Bad Batch 2021), una nueva trilogía (2022, 2024 y 2026) y el proyecto High Republic (200 años antes de la saga Skywalker)… podremos esperar un aluvión de contenido en los próximos años llegando a la plataforma de Disney Plus.

La maquinaria creativa se encuentra funcionando a todo vapor… los seguidores estamos contentos con este presente y cada vez más expectantes de lo nuevo que está por llegar… podemos decir sin dudas que es un gran momento para ser fan del universo STAR WARS.

Que la Fuerza los acompañe.

Previous post
Festival Capital, comparte el espacio por streaming
Next post
Santiago Motorizado: “Es una larga espera estar desconectado de eso que uno ama…”
Back
SHARE

The Mandalorian: Que buena época para ser fan de Star Wars