Kapanga, para tocar la canción que escuchas

En plena gira de celebración por sus 25 años de trayectoria, la banda de Quilmes recorre el país con sus mejores canciones en versión acústica sobre el escenario. Pero aun así, se permitieron volver al show eléctrico, esta vez en el XL Abasto cordobés el pasado 30 de Octubre.

Luego de transitar el 2020 presentando su streaming “Kapanga Night Show”, el grupo se lanzó a una extenuante gira, que los encontró en varias ciudades del interior provincial como San Francisco, Río Cuarto, Villa María, Almafuerte, entre otras localidades, con el concierto “Íntimos”.

En Córdoba, Kapanga se presentó dentro del FestPlant, un evento propiciado por la 3C -Comunidad Cannábica Córdoba-, el grow shop Cultivo de Autor y el XL Abasto, junto a los artistas locales: The Original Goyo, proyecto local que fusiona estilos urbanos como el rap, hip-hop con estilos como la cumbia y el reguetón; además de la presentación de Demasiado Revueltos, el grupo histórico de la escena reggae local.

Cerca de la medianoche, el Mono Fabio, Maikel de Luna Campos, Memo Manera y Claudio Maffia, desandaron más de dos décadas con clásicos como “Fumar”, “El Universal”, “La Crudita” que hicieron bailar y festejar a un público que necesitaba liberarse de esa “Pandemia de mierda… dos años sin vernos”, las palabras del propio cantante, acompañaron la alegría del reencuentro.

Promediando la noche, con Maikel como anfitrión, versionaron “Está saliendo el sol” y “De la Guitarra”, dos hits en la cúspide de Intoxicados y coreados de principio a fin. El Mono Fabio le dedico unas sencillas palabras: “Ojalá pronto Pity se recupere y haga el proyecto que quiera hacer, lo apoyaremos”.

Otro de los artistas celebrados fue Carlos “La Mona” Jiménez, en un ida y vuelta divertido, con un popurrí de clásicos y “Me Mata”, la canción que registraron en “A 15 cm de la realidad”. Para despedirse, brindaron con “Rock” y “El Mono Relojero”. Un poco más de una hora de show, pero cargado de muchas emociones, recuerdos y la felicidad que provocan en el escenario.

Fotogalería por Constanza Juan.

Previous post
Guasones, huracanes de rock and roll
Next post
Divididos, sentado todo pasa
Back
SHARE

Kapanga, para tocar la canción que escuchas